¿A vosotros se os ha pasado el año de aprendizaje en tecnología tan rápido como a nosotros?

Las navidades a la vuelta de la esquina marcan el fin de este año que hemos compartido juntos. Nuestra intención ha sido compartir contenido que os ayude a saber algo más de tecnología y poder así integraros más en este entorno.

Llegan los nuevos propósitos para el año que se avecina, el nuestro, no es nuevo, es seguir aquí con vosotros con los mismos fines. Pero también queremos hacer un repaso de este tiempo juntos. ¿Nos acompañáis en el resumen de este año?

Repaso del año

Ahora, que el año está a punto de agotarse queremos hacer un repaso de las cosas que hemos aprendido, de las novedades que hemos tenido. Y sobre todo, dar las gracias a todos por contar con nosotros este tiempo, sin vosotros eMayores no podría haber crecido.

Un año de aprendizaje

Lo cierto es que un año da para mucho, y el que entre dará para otro tanto.

Hemos trabajado y seguiremos trabajando con el convencimiento de que el aprendizaje de las tecnologías debe ser con un lenguaje al alcance de todos y de manera amigable .

Aprendizaje de Internet

internet

Comenzamos el año haciéndonos una pregunta clave para tener claro el entorno de la red y por qué adentrarnos en él ¿Qué es Internet?  , casi todas esas ventajas de las que habéis oído hablar quedaron aquí plasmadas.

Poco a poco os hemos descubierto que en Internet debemos tener ciertas precauciones, aunque quedan muchos temas por tocar, este año hemos escrito y hablado en clase con sobre:

También hemos aprendido trucos sobre cómo buscar en Internet ¿Recuerdas este artículo de cómo buscar en Google de forma rápida?

Dispositivos para las personas mayores

Fotografía del canto de un teléfono móvil

Porque consideramos importante que los teléfonos estén adaptados y pensados para las personas mayores. Hemos querido compartir con vosotros cuestiones que creemos fundamentales a la hora de escoger un teléfono o configurarlo para ellos.

Sentirse cómodo con el dispositivo es fundamental para facilitar el uso del mismo y por tanto el aprendizaje tecnológico.

Poniendo siempre por delante la comodidad y accesibilidad, teniendo en cuenta al mayor y sus necesidades.

Tecnología y mayores

Móvil modernos y antiguos Aprendizaje

No han podido faltar posts dedicados a la tecnología y los mayores.

La importancia de que  su dispositivo no sea antiguo, cómo facilitarles el aprendizaje, por qué regalarles una tablet. Si te perdiste estos dos artículos es el momento de echarles un vistazo.

Consejillos y utilidades

tablet

No todo se ha basado en un aprendizaje teórico, también hemos querido proponer aplicaciones, ideas o recomendaciones prácticas de uso de los dispositivos.

A estas alturas sabemos ya que el smartphone no es sólo para llamar por teléfono o WhatsApp, que podemos hacer más cosas con él. Estas han sido algunas de las que hemos propuesto.

Nuestros pensamientos y novedades

Aprendizaje personas mayores tecnología

Igualmente hemos aprovechado este espacio para compartir nuestro punto de vista sobre el tema que nos ocupa y por el que trabajamos día a día, tecnología y mayores.

Hasta aquí el breve resumen del año.

Teníamos que elegir entre algunos de los contenidos y novedades pero no se nos olvida My Live Point, Veritas Sanitatis,  cerQana, TecnobilitySeniors Vidafone, Asociación Cultural El Baúl de Cambalache, y tantos más con los que hemos y estamos colaborando buscando que la tecnología esté al servicio de las personas y reducir la brecha digital.

Pero sobre todo no nos olvidamos de vosotros, lectores, que tan atentamente nos habéis seguido desde aquí o en las redes sociales en las que estamos.

Solo queda desearos unas ¡Felices Fiestas! 🎄

Felices fiestas

Y como no , que sigamos el año que viene juntos. Sonriendo a las Tecnologías.👵 👴 📱 🖥