Lo he leído en un blog. ¿Alguna vez alguien os ha contestado esto?

Una de las grandes maravillas que tiene Internet es el poder acceder a  información de todo tipo, institucional, informativa, escrita, audiovisual..

Muchas de las grandes marcas, organizaciones o particulares, crean su blog como sitio informativo.

Pero conozcamos un poco más de los blog.

¿Sabes qué es un blog?

Por no extendernos demasiado podemos definir blog como

Sitio web en el que una persona o varias, de intereses comunes , introducen contenido relativo a la temática del blog en el que escriben.

Los blogs,  suelen actualizarse de manera regular. En ellos puedes encontrar contenidos de distintos tipos escrito, visual o auditivo.

Por regla general, los lectores pueden además, escribir sus comentarios.

Se suele fomentar la interacción, ya que es bastante común incluir enlaces a noticias o artículos que hacen referencia a lo que está escribiendo en ese momento.

Cada artículo que se escribe, es lo conocido como entrada de blog o post. Se ordenan cronológicamente y tienen las llamadas etiquetas o categorías, que hacen alusión a la temática de ese post. Con ellas el lector puede encontrar más post del mismo blog que estén etiquetadas con las mismas palabras.

¿Cómo surgen los blogs?

Uno de los primero blogueros fue Justin Hall. En 1994 crea el sitio Justin´s Links  from de Undrground, escribe temas personales y comparte noticias.

Ya en 1997 Dave Winer, con el objetivo de compartir contenido valioso sobre política y tecnología, diseña su weblog Scripting News.

La plataforma que popularizó los blogs fue Blogger. Intuitiva y sencilla de manejar, permitía y permite al usuario registrado publicar sus contenidos.

Para gustos, los colores

Hay blogs de todo tipo:

  • Personales
  • De marca
  • Profesionaes
  • De nicho

Todos los formatos:

  • Multimedia, donde se combina fotografía y video
  • Videoblog, donde lo dominante es el video
  • Fotoblog, la fotografía como elemento base
  • Audioblog, con ficheros de audio

Y temáticas:

¿Qué te gusta? ¿Qué te interesa? Busca en Internet, seguro que encuentras ese blog que cubre tu expectativas, que te da consejos sobre vida saludable, viajes, bricolaje, cocina, juegos …

Prueba y verás.

Y siempre, siempre, sonriendo a las tecnologías 👵💻📱👴