Hola, estamos en verano y periodo de vacaciones, en las redes comienzan a aparecer múltiples post de consejos sobre qué hacer con tu blog en esta época.
Yo todavía ando por aquí, a esta alturas probablemente más de uno habéis disfrutado de los tan deseados días de descanso, otros estaréis decidiendo dónde ir o a lo mejor ya está claro. Y para otros es ¡invierno!, no hay que olvidar que estamos en un mundo globalizado.
Bien, a los que estamos en verano y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, ¿qué hacemos entonces con nuestro blog?.
A lo mejor podemos darle unas minivacaciones, ¿no os parece?. Se que es desaconsejable dejar de publicar pero, entendería sin ningún problema que un blog baje su ritmo durante la fechas de descanso.
Cierto es que hay que tener en cuenta cuál es la finalidad de tu blog y en qué momento del proyecto estés.
En mi caso ya os comenté que no tenía intención de ser referente alguno, por lo tanto creo que me puedo dar un respiro.
Son válidos todos los consejos que he leído sobre qué hacer con tu blog, puedes leerte este artículo de LifeStyle al cuadrado donde se presentan 17 opciones diferentes para poder disfrutar de tus días de playa o montaña, vamos, de tu descanso.
Tomes la decisión que tomes estará bien, pero descansa, desconecta. De esta manera el blog se verá beneficiado a la vuelta.
¿Cuáles son mis opciones favoritas?
- Programar la publicación de tus posts en tus días de vacaciones.
- Hacer posts más sencillos. Tal vez puedes aprovechar a escribir sobre tus reflexiones.
- Revisar y actualizar los post que se han quedado obsoletos.
- Reducir el número de publicaciones.
¿Qué voy a hacer yo con mi blog?
¿Cerrarlo por vacaciones?, si soy honesta te diré que ganas no me faltan. Pero no, la decisión que he tomado para este primer verano es:
- Estudiar si el blog va por el camino que quería.
- Planificar.
- Pensar en nuevas ideas.
- Hacer modificaciones si valoro que son necesarias.
El blog no está de vacaciones, está en estado de revisión.
Es más, me puedes ayudar en esto, a lo mejor tienes algún tema que sugerirme para que escriba, relacionado claro está con las temáticas que en mi blog encuentras 😉 .
Y mientras reviso, voy a descansar, pensar, disfrutar de familia y amigos, de paisajes, de vivencias, de una buena lectura…. Espero que me de tiempo a todo.